Una Breve Historia de La Codependencia

Una Breve Historia de la Codependencia

Una Breve Historia de la Codependencia

Si bien inicialmente en el año 1979, súrgela Palabra La Codependencia como definición relacionada a los familiares de los Alcohólicos, desde entonces esta definición se ha ampliado. Los profesionales comenzaron a entender mejor los efectos que la persona dependiente de sustancias químicas tienen sobre sus seres queridos; y también a la inversa,  los efectos de la familia sobre la persona químicamente dependiente.

Se Comenzó a identificar otros tipos de problemas como el comer en exceso o comer demasiado poco, el gaming o el juego y ciertos comportamientos sexuales. Estos desórdenes presentaban semejanzas con el desorden o la enfermedad del alcoholismo. Las personas que tenían una relación estrecha con quienes sufrían de este tipo de desórdenes desarrollaban ciertos patrones de conducta semejantes a los desarrollados por quienes estaban relacionados de cerca con alcohólicos.

La Codependencia empezó a ser estudiada y analizada, y fueron apareciendo más grupos de personas que parecían tenerla: adultos hijos de alcohólicos, gente relacionada con personas emocional o mentalmente desequilibradas,  personas relacionadas con enfermos crónicos, padres de hijos con problemas de comportamiento, personas relacionadas con gente irresponsable, profesionales, enfermeras, trabajadores sociales y otros empleos relacionados a al ayuda. Incluso los alcohólicos y adictos en recuperación se dieron cuenta de que eran codependientes y de que tal vez lo habían sido mucho antes de convertirse en químicamente dependientes. De esta manera, los codependientes surgieron en todas partes y áreas

Cuando un codependiente cesaba su relación con la persona problemática, con frecuencia buscaba a otra persona perturbada y repetía los comportamientos codependientes con esa nueva persona. Estas conductas o mecanismos de adaptación parecían prevalecer durante toda la vida del codependíente, salvo que dicha persona cambiara de comportamiento.

En un primer momento, se podía asumir que la codependencia era desencadenada por una relación con personas aquejadas de una enfermedad grave de problemas de comportamiento o de desórdenes compulsivos y destructivos.  Pero lo especialistas se dieron cuenta que muchas otras situaciones parecían también producirla.

Así surgió, creo sus bases y se dio inicio al estudio de La Codependencia tal como lo conocemos hoy en día.

y

Pin It on Pinterest

Share This
Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Ebook “Como Ser Un Emocional Consciente”

 

 

Hoy puedes llevarte completamente GRATIS el ebook.

¡Simplemente escribe el correo al cual quieres que te lo envíe y te llegará inmediatamente!

Gracias , te estamos remitiendo un correo para confirmar tu suscripción