Cuando damos la definición de la Codependencia, indicamos claramente que son aquellas personas que estan disponibles para el otro olvidándose de si mismos.

Pero quizás nos preguntemos, no es que ¿Curar, servir, estar disponibles para los demás es el verdadero sentido de la vida? ¿no es que estamos en este mundo para aportat, luz,amor y apoyar y ayudar a los demás?.

Que nos nos llame a confusión, ya que hay una gran diferencia entre la codependencia y el amor . El amor tiene como premisa respetar la libertad de los demás, y la de uno mismo, y tiene la libertad de satisfacer o no las necesidades de  los demás, es decir puedes decir Si o No libremente, y no te pierdes en el otro.

La Codependencia y el amor

La Codependencia y el amor

En la codependencia las cosas se ven de diferente manera, ya que todos tus esfuerzos estan dirigidos a manipularte a ti mismo y a los demás y llegas a no respetar tu propia autonomía y la de los demás, y le das la espalda a tu conciencia que te dice que ya es hora que te dediques a ti mismo, y puedes perder la sensibildad hasta el punto de no darte cuenta que si tu ayuda es bien recibida o no.

La codependencia tiende a progresar , llega a tener vida propia y es como un programa que llegó para instalarse, y empezará a funcionar de manera automática y se apoderará de ti y ya no necesitaras estimulos externos para actuar como codependiente, sino que empezarás tu mismo a buscar tus víctimas. La codependencia nos quita nuestra enegia, y tendemos rápidamente a pasar nuestras fuerzas, tiempo y dinero a los demás, sin tener en cuenta para nada si los otros estan realmente dispuestos, o no interesados a recibirlo.

Cuando queremos curarnos aparecen los sentimientos de culpa. Si te empiezas a sentir culpable cuando sigues tus propios impulsos, entonces eres codependiente

¿Cómo puedes detectar si estás atrapado en estructuras codependientes?

  • Tu atención se centrará en las auténticas o supuestas necesidades de los demás, y no en las tuyas propias.
  • Cuando percibes tus propias necesidades, las cuestionas de inmediato.
  • No puedes o no quieres distinguir si las exigencias y deseos de los demás son adecuados o no.
  • Si el otro no te pide nada, te sientes inseguro e intentas averiguar lo que esperan de tí.
  • NO sabes decir NO.
  • Justificas a tu pareja, tu amigo o personas que te tratan mal y los proteges asi no sea adecuada la situación.
y

Pin It on Pinterest

Share This
Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Ebook “Como Ser Un Emocional Consciente”

 

 

Hoy puedes llevarte completamente GRATIS el ebook.

¡Simplemente escribe el correo al cual quieres que te lo envíe y te llegará inmediatamente!

Gracias , te estamos remitiendo un correo para confirmar tu suscripción