Tener el problema de la codependencia no significa que seamos malos defectuosos o inferiores. Alguos aprendimos esas conductas siendo niños, otros quizás después, a través de la religión o creencias del pueblo en el que habitamos, por ejemplo en algunos casos a algunas mujeres se les enseño erroneamente que estos eran atributos femeninos deseables. Sea donde fuere que se aprenda, simplemente se llega aprender bien la lección.

La mayoría se inicia en esto por la necesidad de protegernos a nosotros mismos y de satisfacer nuestras necesidades. Todo esto lo hacemos con el fín de sobrevivir, mental, emocionalmente y en algunos casos físicamente y tratamos de enfrentar este complejo mundo con lo que tenemos de la mejor manera.

La Codependencia

La Codependencia, ¿Cómo se inicia

Si no siempre es fácil vivir con personas normales y sanas, resulta particularmente difícil vivir con personas enfermas, alteradas o perutbadas. Tener por ejemplo que vivir con un Alcohólico es horrible. Muchos hemos tenido que afrontar circunstancias denigrantes y tales esfuerzos han sido, a la vez admirables y heroicos. Realmente hicimos lo mejor que pudimos.

Desarrollamos recursos de autoprotección, pero estos ya han perdido utilidad. Algunas veces las cosas que hacemos se vuelven contra nosotros y nos lastiman, se vuelven autodestructivas. Muchos codependientes si apenas logran sobreviir y la mayoria no tiene satisfechas sus necesidades.

¿Se puede Cambiar?¿se pueden aprender conductas sanas? Todo depende de nosotros pero tenemos que buscar inspiración y ser alentados, necesitamos el apoyo de alguien.

Podemos empezar a hacer las cosas de un modo distinto. Podemos cambiar.

La realidad es que la mayoría de personas quiere estar sana y vivir sus vidas de la mejor manera posible. Pero muchos no sabemos que es bueno hacer las cosas de una manera diferente. Muchos de nosotros ni siquiera comprendemos que es lo que no funciona de lo que hemos estado haciendo. La mayoría de nosotros hemos estado tan ocupados respondientdo a problemas de otras personas que no hemos tenido tiempo de identificar y mucho menos de ocupanos de nuestros propios problemas.

El primer paso hacia el cambio es tomar consciencia, el segundo paso es la aceptación, con esto en mente podemos iniciar nuestra recuperación.

LECTURAS RECOMENDADAS

Imagen de AmazonRelaciones Peligrosas y Como Manifestar Relaciones Sanas (Spanish Edition)

 

y

Pin It on Pinterest

Share This
Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Ebook “Como Ser Un Emocional Consciente”

 

 

Hoy puedes llevarte completamente GRATIS el ebook.

¡Simplemente escribe el correo al cual quieres que te lo envíe y te llegará inmediatamente!

Gracias , te estamos remitiendo un correo para confirmar tu suscripción