A través de la historia muchos personajes históricos famosos han luchado con esta enfermedad terrible.

Aprendiendo sobre la Codependencia

Aprendiendo sobre la Codependencia

Para empezar, podemos decir que la codependencia es un intento por parte de alguien para controlar la vida de otra no por medios agresivos, sino por otras formas tales como intimidacion y otras maneras. La codependencia es la “enfermedad de cuidado” cuando alguien se preocupa por otra persona hasta el punto donde se convierte en una relación enfermiza.

Los dos principales estigmas sobre la codependencia es que solo le sucede a las mujeres y le ocurre en las relaciones. Eso no es cierto, la codependencia puede ocurrir en cualquier tipo de relación, tales como amigos y le puede pasar a cualquiera, no sólo a las mujeres sino tambien a los hombres . Por lo general, con la codependencia, la persona que es codependiente tiene uno autoestima muy baja y se preocupa muy poco de él o ella. Siempre hablan de su víctima como son su mundo. Cuando un codependiente no se salen con la suya con su víctima, tienden a obtenerlo actuando de forma negativa con la víctima , se adueñan de las situaciones, y presionar más para obtener  aceptación.

Con los codependientes, siempre se trata de la aceptación. La aceptación de su “víctima.”  La mayoría de los codependientes han sido intimidados en el pasado y que no quieren que sus víctimas sena  molestaban y mucho menos pasen por algo como ellos lo sufrieron. Tiende a alienar otras amistades y revolver los problemas de otros. Además se provoca fricción entre el codependiente y la víctima, en términos de  amistad. Es casi una situación pérdida para la víctima. Se ponen a la defensiva o van a la confrontación, lo cual conduce a una amistad o una relación negativa .

¿Qué opciones hay para combatir la codependencia?, hay varias maneras de combatirlo, pero hay pasos. Obviamente, el primero es de distanciarse de la víctima.

Para un codependiente, esta completamente drogado. Será una sensación dolorosa. Usted nunca entenderá por qué es  lo que le hizo mal a su víctima. Al mismo tiempo, también puede hay que darle su espacio a la víctima.

En segundo lugar, frente a la víctima (cuando ambas partes esten listas), hablar de los problemas y trabajar en maneras de mejorar la amistad o relación.

En tercer lugar, entender que no importa lo que pase, tu amigo siempre va a estar ahí para ti en las buenas y en las malas, pero siempre ser conscientes de las amistades y las relaciones pueden terminar como resultado de la codependencia. Una última cosa, hay que entender que un codependiente, tienes que ser feliz consigo mismo. Ser feliz con lo que se ha hecho. Mirar las grandes cosas que ha hecho para la gente.La Codependencia se pueden superar!!.

y

Pin It on Pinterest

Share This
Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Ebook “Como Ser Un Emocional Consciente”

 

 

Hoy puedes llevarte completamente GRATIS el ebook.

¡Simplemente escribe el correo al cual quieres que te lo envíe y te llegará inmediatamente!

Gracias , te estamos remitiendo un correo para confirmar tu suscripción