Amor o Dependencia

Es muy común escuchar esta frase en las parejas “No puedo vivir sin ti…” ¿Alguna vez haz sentido que estás complaciendo los deseos y necesidades de tu pareja sin haber alcanzado los tuyos?
Si eso sucede hay que decirlo de manera clara, eso no es saludable.

Si tiene alguna duda si lo tuyo es amor  o dependencia emocional, es muy fácil distinguirlo y detectarlo…
Un síntoma claro de dependencia emocional es tener una relación de pareja y tratar de satisfacer al 100% las necesidades de la otra persona, mientras que nuestras necesidades o sentimientos lo postergamos o no nos importa.

Amor o dependencia emocional

Amor o dependencia emocional

Si te descubres estas viviendo un tipo de relación de este tipo, lo primero que tienes que hacer es aceptar que esa relación es dañina y preguntarte si realmente lo mereces. No podrás superar el problema dejando de amar. Para superarlo, una tiene que decidir dejar la relación aunque sigan existiendo sentimientos, ya que el sentimiento de amor más importante es el que debes tener hacia ti mismo.

Es cierto que no saber cómo será la vida al tomar una decisón, da mucho miedo e incertidumbre, pero lo que ahora sí sabes y debes estar seguro,es que lo que tienes te está destruyendo, que cada día estás perdiendo más autoestima e ilusión. Toma las fuerzas que te quedan y confía en ti, aunque al principio no veas la luz.

Image via Flickr

El amor es un sentimiento sano donde existe el cariño, el respeto y la admiración. Donde hay armonía al estar juntos. Donde tienes la opción de crecer, tener independencia, planes, ideas y proyectos. Donde puedes compartir tus logros con esa otra persona.

La dependencia emocional es un amor obsesivo donde perdemos el rumbo de nuestra propia vida por estar tan pendiente del otro. Donde queremos respirar el mismo aire de esa persona, controlar todo lo que hace, dice o piensa…

No seas de las las personas que crees que el amor lo justifica todo y que amar es tu principal fuente de realización. Es hermoso tener una pareja, pero recuerda que también tienes un trabajo, una profesión, metas y sueños.!

Mas artículos sobre la Amor o dependencia emocional

El amor un mundo de composicion: Amor y dependencia emocional

Amor y dependencia emocional. Cada uno mide el amor de diferente forma, “eres el amor de mi vida”, “eres mi único amor”, “eres todo para mí” ¿Cuántas veces al enamorarnos sin pensarlo y sin querer, hacemos de ese

Dependencia emocional. | SuperNanny Barcelona

Adicción al amor: la sintomatología es muy similar a la de la dependencia emocional, pero mientras que en la dependencia emocional se es dependiente de una sola persona, en la adicción al amor se es dependiente de las

Dependencia emocional ← hluisgarcia.es

dependencia emocional La dependencia emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas, aunque para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca ser querido, miedo a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aún cuando la relación sea altamente problemática y generadora de malestar para el dependiente.

LiFE: Dependencia emocional

Dependencia emocional. martes, 2 de abril de 2013. Si bien el amor es nuestra mejor emoción positiva y en ella sustentamos todo lo que nos rodea, deja de ser amor en el momento que pasa a ser dependiente: “dependemos de …cómo el

Video sobre Dependencia Emocional

Dependencia Emocional – Vídeo que nos da pautas de como salir de una relación tormentosa y empezar a valorarnos a nosotros mismos.

 

 

y

Pin It on Pinterest

Share This
Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Aprende amanejar tu emociones EFECTIVAMENTE.

Ebook “Como Ser Un Emocional Consciente”

 

 

Hoy puedes llevarte completamente GRATIS el ebook.

¡Simplemente escribe el correo al cual quieres que te lo envíe y te llegará inmediatamente!

Gracias , te estamos remitiendo un correo para confirmar tu suscripción